Catequesis

CATEQUESIS COMUNIÓN

CATEQUESIS COMUNION AÑO 2018

LA INICIACIÓN CRISTIANA : LA EUCARISTÍA es comunión con Jesús

Parroquia Santiago Apóstol Villaviciosa de Odón www.parroquiasantiagoapostol.com

FECHAS IMPORTANTES

3º de COMUNIÓN

FECHAS COMUNIONES 2019 FINES DE SEMANA

+SABADO 11 DE MAYO HORA 13:00

+ SABADO 11 DE MAYO HORA 18:00

+ SABADO 18 DE MAYO HORA 13:00

+ SABADO 25 DE MAYO HORA 13:00

+ SABADO 1 DE JUNIO HORA 11:30

+ SABADO 1 DE JUNIO HORA 13:15

CORPUS CHRISTI DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2019 A LAS 10:00

en la Iglesia de S. María hasta Santiago Apóstol

-Los niños prepararán la celebración el miércoles y jueves anteriores a la fecha de la Comunión a las 5,00 tarde en Santiago Apostol

- Catequesis termina el Jueves 11 de Abril incluído.

- Después de Semana Santa nos juntaremos sólamente el Jueves 25 de Abril a las 17 h donde visitaremos la exposición “Milagros de la Eucaristía” que estará en la Capilla de s. María.

2º COMUNIÓN:

- Con motivo de la Cuaresma tendremos un Via Crucis para los niños el Jueves 11 de Abril a las 17 h. Pueden venir todos los niños de todos los días de Catequesis que lo deseen de 2º de Comunión (esa semana no habrá reunión de catequesis ningún día).

- Después de Semana Santa continuará la catequesis:

- desde el Miércoles 24 de abril al Domingo 26 de Mayo ambos inclusive, visitando la exposicion “Milagros de la Eucaristía” que estará en la Capilla de s. María.

Este tiempo participarán de manera especial en la Misa del Domingo 11 h varios grupos de catequesis unidos

- Reunión familias 2º de Comunión el Domingo 12 de Mayo después de Misa de 11 h en s. María para organizar las fechas de las Comuniones 2020.

- Como otros años tendremos la Misa de las familias el Domingo 9 de Junio a las 11:00 h. (Será el último día de Misa de 11 h hasta después de verano).

Contamos con vuestra colaboración, Sacerdotes y catequistas

Queridas familias,

Otro año más nos ofrecemos para acompañaros en la preparación de la Comunión de vuestros hijos dentro de la Iniciación Cristiana en la Diócesis de Getafe

Después de la experiencia de estos años queremos invitaros, cada vez con mayor énfasis, a compartir la experiencia de Fe en la Iglesia. El Papa Francisco llena de invitaciones nuestra vida para toda la familia como ha quedado reflejada en su Exhortación sobre la Familia:

Amoris Laetitia nº 279. Para hacer efectiva esa prolongación de la paternidad en una realidad más amplia, «las comunidades cristianas están llamadas a ofrecer su apoyo a la misión educativa de las familias», de manera particular a través de la catequesis de iniciación. Para favorecer una educación integral necesitamos « reavivar la alianza entre la familia y la comunidad cristiana »

CATEQUESIS DE COMUNIÓN 1º, 2º Y 3º

- Curso 2018-19

Inscripciones:

-Martes 25 y Miércoles 26 de septiembre de 17:00 a 18:30 en la Iglesia de s. María (c/ Zarzal)

Dias

1º Año 2011- 2º Primaria (voluntario) Viernes alternos.

2º Año 2010-3º Primaria. Los nuevos tienen que apuntarse: los miércoles (3 grupos), Jueves (3 grupos), Viernes (2 grupos) ó Domingo (2 grupos) Los ya apuntados del curso pasado permanecen en su grupo

3º. 4º Primaria Ya apuntados. Solo hay que venir para algún cambio si hay plaza disponible

Libros de Catequesis: Podéis adquirirlos por vuestra cuenta o en la Papelería La Isla del Tesoro c/ Abrevadero 6 ó en Librería Bishop c/ Nueva 29.

1º Catecismo Jesús es el Señor y Cuaderno de catequesis "Hijos de Dios" de Ediciones Siquem.

2º Utilizarán este año y el siguiente el Catecismo “Jesús es el Señor” y cada año tendrán un Cuaderno de catequesis 2 "Queremos conocerte" de Ediciones Siquem.

3º Catecismo Jesús es el Señor (ya usado el curso pasado) y cuaderno de catequesis 3 "Queremos ser tus amigos" de Ediciones Siquem.

Las catequesis comienzan:

+ Viernes 5 DE OCTUBRE de 5:00 a 6:00

+ Domingo 7 DE OCTUBRE de 12:00 a 13:00

+ Miércoles 10 OCTUBRE de 5:00 a 6:00

+ Jueves 11 DE OCTUBRE de 5:00 a 6:00

Muchas gracias por vuestra colaboración,

Sacerdote responsable y catequistas