Catequesis de comunión

Lugar:

• La catequesis tendrá lugar en las salas de Santa María.

Cursos:

• 2º de iniciación cristiana: 8 años, correspondería con 3º de Educación Primaria, nacidos en 2013.

• 3º de iniciación cristiana: 9 años, correspondería con 4º de Educación Primaria, nacidos en 2012 y niños del

curso pasado que han pospuesto este año la primera Comunión.

Horarios:

• 2º curso: miércoles 17:00, jueves 17:00 y domingo 12:00

• 3º curso: miércoles 17:00, jueves 17:00 y domingo 12:00

Reunión informativa para todos los padres:

• Lunes 27 de septiembre a las 19:00 en Sta. María.

Inscripción:

• Del 28 al 30 de septiembre.

• Importante:

• En la solicitud hay que marcar la preferencia de día (miércoles, jueves o domingo).

• Se irán cubriendo los grupos por estricto orden de llegada de la solicitud.

Ficha de inscripción:

• Inscripción este enlace.

• Importante:

• Hay también que descargarse la autorización y traerla firmada por ambos padres (obligatorio) el primer día de catequesis.

Grupos:

• El grupo asignado será informado a partir del día 7 de octubre.

Fechas de inicio:

• Grupos de miércoles: 13 de octubre

• Grupos de jueves: 14 de octubre

• Grupos de domingo: 17 de octubre

La comunidad cristiana se alegra con vosotros y os felicita

Queridos padres:

La comunidad cristiana se alegra con vosotros y os felicita por vuestra decisión de inscribir a vuestro hijo/a en el Catecumenado Infantil, que le preparará para recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Comunión.

Un Sacramento, es una realidad sagrada que abre a la persona a la realidad de Dios. El compromiso de Vida Cristiana, es germen que ha de ir desarrollándose durante la vida para alcanzar la madurez cristiana.

Por eso, todos hemos de procurar que su celebración sea de acuerdo con lo que la Iglesia nos pide.

La comunidad parroquial acompañará a su hijo/a con la oración durante todo el catecumenado y se hará presente en las principales celebraciones por medio de las personas que intervienen en el itinerario.

Información de Carácter General (este curso no aplican):

• La Iniciación Cristiana de niños en edad catequética comienza a partir de los siete años.

• Tiene una duración de tres años.

Compromiso de los Padres:

• La asistencia del niño de forma regular a las reuniones.

• Informar con antelación al Catequista de las ausencias.

• Mantener comunicación con los Catequistas y Sacerdotes.

Documentación a Adjuntar:

• Cumplimentar la ficha de inscripción (debajo, en esta página).

Ficha de inscripción para catequesis de iniciación cristiana

Autorización ambos progenitores

Rellena este formulario de inscripción.

MUY IMPORTANTE: DEBE entregar la autorización firmada de ambos progenitores (la debe entregar el catecúmeno a su catequista el primer día). Puedes imprimir esa autorización (en este enlace) , o bien escribirla a mano en un papel, escribiendo lo siguiente: "Ambos progenitores de nuestro hijo/a ..................., abajo firmantes, estamos de acuerdo en que se inscriba en la catequesis de iniciación cristiana en la Parroquia Santiago Apóstol de Villaviciosa de Odón. Nombre y apellidos de ambos progenitores (y sus respectivas firmas). En....(Ciudad), a .......(día, mes, año) ."