Catequesis de comunión

Funcionamiento y seguridad:

La catequesis tendrá lugar en el templo de Santa María, para asegurar la distancia social necesaria. Cada curso acudirá a catequesis los domingos alternos reduciendo así a la mitad la asistencia presencial. Se posibilita el seguimiento online de la catequesis para los catecúmenos que no puedan asistir presencialmente. Este curso es especialmente importante la implicación de las familias de los catecúmenos para la catequesis. Se suprime el primer curso que era voluntario.

Fechas de inscripción: del 1 al 12 de octubre

Ficha de inscripción: en esta sección.

Fechas de inicio de las catequesis:

• 2º de iniciación cristiana (8 años, correspondería con 3º de Educación Primaria): el domingo 18 de octubre (la catequesis será los domingos alternos)

• 3º de iniciación cristiana (9 años, correspondería con 4º de Educación Primaria) y grupo que han pospuesto la primera comunión (10 años, correspondería con 5º de Educación Primaria): el domingo 25 de octubre (la catequesis será los domingos alternos)

Horarios de las catequesis:

• de 12:00 a 12:45 h en la iglesia de Santa María

La comunidad cristiana se alegra con vosotros y os felicita

Queridos padres:

La comunidad cristiana se alegra con vosotros y os felicita por vuestra decisión de inscribir a vuestro hijo/a en el Catecumenado Infantil, que le preparará para recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Comunión.

Un Sacramento, es una realidad sagrada que abre a la persona a la realidad de Dios. El compromiso de Vida Cristiana, es germen que ha de ir desarrollándose durante la vida para alcanzar la madurez cristiana.

Por eso, todos hemos de procurar que su celebración sea de acuerdo con lo que la Iglesia nos pide.

La comunidad parroquial acompañará a su hijo/a con la oración durante todo el catecumenado y se hará presente en las principales celebraciones por medio de las personas que intervienen en el itinerario.

Información de Carácter General (este curso no aplican):

• La Iniciación Cristiana de niños en edad catequética comienza a partir de los siete años.

• Tiene una duración de tres años.

Compromiso de los Padres:

• La asistencia del niño de forma regular a las reuniones de semanas alternas, o seguimiento online.

• Informar con antelación al Catequista de las ausencias.

• Mantener comunicación con los Catequistas y Sacerdotes.

Documentación a Adjuntar:

• Cumplimentar la ficha de inscripción (debajo, en esta página).

Ficha de inscripción para catequesis de iniciación cristiana

Autorización ambos progenitores