Sacramentos

BAUTISMO

Información: Hablar con el despacho parroquial.

• En la parroquia bautizamos habitualmente los sábados por la mañana.

• Para solicitar el Sacramento del Bautismo es necesario pasarse por el despacho parroquial para poder concretar el día y la hora.

• Las charlas pre-bautismales se dan en lunes en los salones de la parroquia a las 20:45 h.

• En la reunión de preparación se os entregará la Solicitud de Bautismo que habrá que traer cumplimentada el día de la celebración.

• Deben venir los padres y a ser posible los padrinos. Al menos uno de los padrinos tiene que estar confirmado y tener más de 16 años.

• Si no se vive en el término de la parroquia de Santiago Apóstol hay que traer una autorización de vuestra parroquia.

• Una vez celebrado el bautismo se registrará en el libro de Bautismos de la Parroquia.

BODAS

DOCUMENTACIÓN:

SI LOS DOS VIVEN EN VILLAVICIOSA

(Al decir Villaviciosa no nos referimos a “El Bosque”. El Bosque es otra parroquia diferente a Villaviciosa):

1. Partida de bautismo. La partida será normal si estás bautizado en la diócesis de Getafe; si es otra diócesis diferente deberá estar LEGALIZADA.

2. Partida de nacimiento o libro de familia de los padres, si los datos correspondientes a tu nacimiento son legibles.

3. Cuando tengas estos documentos, más el certificado de haber hecho la preparación al matrimonio (cursillo), pedid hora en el despacho parroquial para hacer el expediente.

1. Para hacer el expediente son necesarios los documentos citados anteriormente y dos familiares o amigos provistos del D.N.I.

4. Los “papeles” del juzgado se hacen en el despacho parroquial.

5. El día de la boda se os dará un resguardo del certificado del matrimonio contraído; al presentar el resguardo en el juzgado os darán vuestro libro de familia. ( Juzgado de Villaviciosa de Odón)

SI UNO DE LOS DOS VIVE EN OTRA PARROQUIA QUE TAMBIÉN PERTENECE A LA DIÓCESIS DE GETAFE.

( En este caso están incluidos los que pertenece a “El Bosque”)

El que vive en la otra parroquia tiene que traer un certificado de amonestaciones de su parroquia. El impreso de las amonestaciones se pide en la parroquia de Villaviciosa.

SI UNO DE LOS DOS VIVE EN LA DIÓCESIS DE MADRID O EN OTRA DIFERENTE A GETAFE.

Tiene que ir a su parroquia y realizar allí el medio expediente, pasarlo por el Obispado correspondiente y unirlo al expediente del otro miembro de la pareja. Hay que llevar los dos expedientes al Obispado de Getafe; allí os entregan un atestado para la parroquia. (Obispado de Getafe: C/ Almendro, 4- Tfno. 916961765)

UNCIÓN DE ENFERMOS

En caso de urgencia: llamar al teléfono: 600533507