Sacramentos

BODAS

Información: Hablar con el despacho parroquial.

DOCUMENTACIÓN:

SI LOS DOS VIVEN EN VILLAVICIOSA

(Al decir Villaviciosa no nos referimos a “El Bosque”. El Bosque es otra parroquia diferente a Villaviciosa):

1. Partida de bautismo. La partida será normal si estás bautizado en la diócesis de Getafe; si es otra diócesis diferente deberá estar LEGALIZADA.

2. Partida de nacimiento o libro de familia de los padres, si los datos correspondientes a tu nacimiento son legibles.

3. Cuando tengas estos documentos, más el certificado de haber hecho la preparación al matrimonio (cursillo), pedid hora en el despacho parroquial para hacer el expediente.

1. Para hacer el expediente son necesarios los documentos citados anteriormente y dos familiares o amigos provistos del D.N.I.

4. Los “papeles” del juzgado se hacen en el despacho parroquial.

5. El día de la boda se os dará un resguardo del certificado del matrimonio contraído; al presentar el resguardo en el juzgado os darán vuestro libro de familia. ( Juzgado de Villaviciosa de Odón)

SI UNO DE LOS DOS VIVE EN OTRA PARROQUIA QUE TAMBIÉN PERTENECE A LA DIÓCESIS DE GETAFE.

( En este caso están incluidos los que pertenece a “El Bosque”)

El que vive en la otra parroquia tiene que traer un certificado de amonestaciones de su parroquia. El impreso de las amonestaciones se pide en la parroquia de Villaviciosa.

SI UNO DE LOS DOS VIVE EN LA DIÓCESIS DE MADRID O EN OTRA DIFERENTE A GETAFE.

Tiene que ir a su parroquia y realizar allí el medio expediente, pasarlo por el Obispado correspondiente y unirlo al expediente del otro miembro de la pareja. Hay que llevar los dos expedientes al Obispado de Getafe; allí os entregan un atestado para la parroquia. (Obispado de Getafe: C/ Almendro, 4- Tfno. 916961765)